En Puerto Lempira, cerca del aeropuerto local, las lluvias han sobrepasado los niveles de agua, dejando incomunicados a pobladores de ese sector.

El barrio San Francisco de dicho municipio, el caudal del río colapsó, y los pobladores temen, pues las lluvias además de provocar que quedaran incomunicados, también han dejado múltiples daños materiales.

Pobladores de La Mosquitia piden ayuda a las autoridades, por el riesgo que corren por el alto nivel del agua, y los daños materiales en las comunidades.

En Olancho, el municipio de Concordia también presenta daños por las lluvias, el acalde de este sector, Marcio Suazo, reportó a través de Noticiero Hoy Mismo por Tsi que está incomunicados.

Francisco Argeñal, experto en temas de meteorología de Cenaos, dijo este martes a los medios de comunicación que en el territorio hondureño no habrá el ingreso de un huracán o ciclón tropical, pero sí un sistema de baja presión, que permitirá más lluvias en el país.

Por lo anterior, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco) mantiene en alerta amarilla a Copán, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Olancho y Gracias a Dios hasta este martes a las 5:00 de la tarde.

Y, bajo alerta verde está Colón, Yoro, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira y Ocotepeque.

LEA AQUÍ: 'No puedo perder clases', joven llega con su bebé en brazos a recibir clases a la universidad