De acuerdo con información de Forbes Centroamérica, el crecimiento de la inversión en el país centroamericano tiene su origen en la ubicación estratégica del país, así como en la confianza percibida por los inversionistas.

Además, según el portal especializado, Guatemala es un país atractivo para la inversión debido a sus costos competitivos en la generación de energía eléctrica en la región.

De igual manera, el país tiene una alta competitividad en la promoción de capital humano joven, lo que, sumado a los otros factores, hace que Guatemala sea uno de los países con economías más estables y resilientes de América Latina, según el medio internacional.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, expresó durante la inauguración del foro Guatemala's Economic Outlook, Investment Opportunities and Public-Private Partnerships, que el la nación centroamericana le apuesta a la promoción del país en diferentes rubros para atraer la inversión y las oportunidades.

Guatemala, al igual que Honduras, tienen una ubicación estratégica y privilegiada en América, puesto que ambos países tienen acceso a los océanos Atlántico y Pacífico, por lo que es una zona atractiva para la inversión nacional y extranjera en cada uno de estos países.

No obstante, Guatemala lleva la la ventaja especialmente en la generación de energía eléctrica en la región, particularmente por los déficits energéticos que atraviesa Honduras en los últimos meses, según las autoridades de Gobierno.

Siga leyendo Déficit comercial de Honduras cae el 9.1% a mayo, hasta 2,893.1 millones de dólares