El integrante de la junta interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, aseguró que los “hospitales móviles no serán trampas mortales” como lo han señalado algunos médicos.

“Les garantizamos que los hospitales no van hacer trampas mortales e invitamos a la comunidad médica para que puedan visitarnos”, expresó Boquín.

Asimismo detalló que han sido responsables y han hecho consulta a personal médico y técnico para que los hospitales móviles estén en perfectas condiciones para poder atender a pacientes con covid-19.

Boquín aseguró que el 24 de octubre estará listo el hospital móvil instalado en Tegucigalpa, mientras que el de San Pedro Sula será entregado la próxima semana.

Asimismo, el domingo 11 octubre en horas de la noche o el lunes 12 de octubre en la madrugada, estarían llegando a Puerto Cortés los dos hospitales móviles que vienen desde Turquía. Mientras que, los tres hospitales restantes que están en el puerto de Estambul, Turquía, se espera que lleguen al país a finales de octubre.

Boquín descartó que los dos hospitales móviles que llegaron en julio a Honduras, estén malos, debido que se detectaron fallas estructurales, pero las mismas ya fueron arregladas.

Compra de hospitales móviles

Invest-H adquirió en Turquía siete hospitales móviles, a un costo de cerca de 48 millones de dólares, para atender la pandemia del coronavirus en Honduras.

De los siete hospitales, dos llegaron al país hace más de dos meses y siguen sin funcionar. Uno de los hospitales se instaló en San Pedro Sula, mientras que el otro en Tegucigalpa.

Te podría interesar: Casi 30 enfermeras y enfermeros resultan contagiados de covid-19 cada semana en Honduras