La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Investh) envió una documentación certificada referente a la compra de los hospitales móviles a la Procuraduría General de la República (PGR) el jueves (14.1.2020).

Sin embargo, Investh no adjuntó en la documentación el contrato de la compra de los hospitales móviles, por tanto, si el mismo no existe, las obligaciones de las partes serán las estipuladas en las órdenes de compra, reseña un comunicado emitido en las últimas horas.

" Con la entrega del hospital de San Pedro Sula, se desvirtúa el posible incumplimiento en la cantidad y especificaciones de los equipos médicos y no médicos, algo igual que en las estructuras del mismo", manifestó Investh en las valoraciones que realizó en el oficio CI_101220_05.

Asimismo, se refirió al hospital de la ciudad de Tegucigalpa, "el representante del proveedor continúa en el proceso de instalación y subsanación de los hallazgos, cualquier discrepancia al respecto estaremos comunicándola a su momento a la institución".

Por tanto, según lo que expresó Investh a la Procuraduría General de la República hasta el momento no existen discrepancias en los hospitales recibidos en Tegucigalpa y San Pedro Sula y advirtió que les comunicará si llegan a existir en un futuro.

Lea: Ministerio Público y ATIC inspeccionan 68 contenedores en donde están dos hospitales móviles