El misterio en torno a la muerte de Bayron Humberto Meléndez Alas, el reo que fue encontrado muerto con señales de ahorcamiento en su celda la semana anterior, sigue siendo noticia, ya que era considerado pieza clave en la desaparición del niño hondureño Enoc Misael Pérez Chinchilla.

El reo, de 31 años de edad, se encontraba en el módulo III de la cárcel de mediana seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva, cuando fue hallado sin vida. Se investiga si fue un suicidio o asesinato.

De acuerdo con las autoridades, las pruebas especializadas y forenses tras la investigación serán las que indiquen lo que realmente sucedió dentro de la celda donde se encontraba Meléndez. No se descarta ninguno de los dos extremos.

Meléndez Alas, una de las piezas claves en el caso de desaparecimiento de Enoc Pérez y el principal sospechoso en la muerte de dos familiares y la niñera del menor, apareció colgado de un barrote en el interior de su celda.

Solo dos días antes de encontrarlo muerto, Meléndez Alas junto a otros dos sospechosos en este mismo caso, Juan José Núñez y Leonel Núñez Murcia, habían comparecido a una audiencia en un Juzgado de Letras Penal con Competencia con Jurisdicción Nacional.

Los tres están acusados por los delitos de Privación Injusta de la libertad en perjuicio de Pérez Chinchilla y de asesinato en perjuicio de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres, abuelo, tío y niñera de Enoc, respectivamente.

Mira: Auto de formal procesamiento para tres implicados en caso del pequeño Enoc Chinchilla