Los fuertes vientos provocados por las bandas del huracán Iota dejaron sin techo aproximadamente a unas 40 viviendas en el municipio de Bus Laguna, Gracias a Dios, Honduras, la madrugada del martes (17.11.2020).

Las casas que han resultado dañadas son de la comunidad de Nueva Jerusalén, Brus Laguna, en La Mosquitia hondureña, lugar donde se han registrado fuertes lluvias por el acercamiento del Iota al país.

Los fuertes vientos se han registrado en las últimas horas.

Durante el hecho, un menor de edad resultó con una herida en su cabeza, debido que le cayó una lámina encima. El pequeño fue trasladado hacia un centro asistencial, donde se encuentra estable.

Iota aún no ha tocado tierra hondureña, pero ya se registran lluvias torrenciales en diferentes sectores del territorio hondureño.

Unas 40 casas han resultado con daños por los fuertes vientos.

De acuerdo con expertos, Iota se acerca a Honduras, ya que tocó tierra al filo de la noche del lunes en el noreste de Nicaragua como un huracán categoría 4 con vientos de 155 millas por hora. La mañana del martes se degradó a categoría 1.

Personas realizan trabajos de limpieza.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió de "lluvias torrenciales, catastróficos vientos y peligrosas marejadas" en Centroamérica. En Honduras se espera que Iota ingrese en horas de la tarde del martes 17 de noviembre por el municipio de Alauca, El Paraíso.

Varias personas han sido evacuadas del lugar.

Te podría interesar: Se desborda el río Tocoa y provoca inundaciones en varios sectores, aquí el vídeo