Como depresión tropical salió Iota del territorio hondureño, tras haber permanecido cinco horas desde su ingreso, dejando a su paso quebradas y ríos desbordados, comunidades incomunicadas y familias damnificadas, según reporte del Cuerpo de Bomberos.

La Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) comunicó la noche del martes (17.11.2020) el ingreso de la tormenta Iota, la cual se localizaba a unos 55 kilómetros al sureste de Tegucigalpa, en Francisco Morazán, sin embargo, en horas de la madrugada de este miércoles se debilitó a depresión tropical dejando remanentes de lluvias sobre el territorio nacional.

https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1329002415593545728

El paso de Iota por Honduras duró menos de cinco horas, por lo que su recorrido fue rápido. Actualmente se localiza en El Salvador con vientos de hasta 40 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, según reporte del Centro Nacional de Huracanes, en Miami (por sus siglas en inglés, NHC).

Hasta el momento se reportan daños en San Miguel, El Salvador, para el caso, un árbol cedió a causa de la fuerza de los vientos y cayó sobre un motociclista. El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde, en la carretera que conduce al caserío Placitas, cantón El Jalacatal, de la cabecera departamental.

De acuerdo con las autoridades, la víctima era acompañado de un menor de edad, quien resultó lesionado y fue trasladado al hospital público del municipio, informó el Diario Hoy.

Mira: 'Ayuda', el grito de auxilio de un niño arrastrado por la corriente en El Paraíso, aquí el video