"Un artefacto aéreo sospechoso que cruzó desde Líbano fue exitosamente interceptado por el sistema de defensa aérea" en el norte de Israel, aseguró el Ejército israelí.

"Las alertas por proyectiles y misiles fueron activadas como resultado de los fragmentos" del artefacto interceptado, añadió en un comunicado.

Las fuerzas israelíes identificaron una serie de lanzamientos desde el Líbano contra posiciones militares de Israel en la zona fronteriza, tras lo que su artillería lanzó ataques contra "el origen del fuego y objetivos adicionales".

El jueves dos soldados israelíes resultaron heridos por un misil antitanque lanzado desde el Líbano, a lo que Israel respondió con aviones de combate y helicópteros contra infraestructura del grupo chií libanés Hizbulá.

SIGA LEYENDO: 'Lo amo más que a mi vida', hondureña interna pide despedirse de su bebé muerto en accidente de Talanga

También el jueves murió un civil en esa zona por un misil antitanque lanzado desde el Líbano, mientras que el grupo chií libanés aseguró haber atacado a soldados israelíes causando heridos, sin precisar cuántos.

Las hostilidades entre los soldados israelíes y las milicias del Líbano en la zona, las más graves desde 2006, escalaron a raíz de la guerra que estalló el 7 de octubre entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

Desde el comienzo de las hostilidades en la zona, se han registrado más de 120 muertos: 11 en Israel -7 soldados y 4 civiles- y al menos 110 en el Líbano, incluidos unos 80 miembros de Hizbulá, 12 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 17 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.

Israel ha evacuado a más de 60,000 personas de las comunidades del norte, mientras que la violencia ha obligado el desplazamiento de unas 55.000 en el Líbano.

TE PUEDE GUSTAR: Mueren 5 militares de Guyana en accidente de helicóptero cerca de frontera con Venezuela