Issei Sagawa, un asesino japonés conocido como 'el Caníbal de Kobe' y que mató y se comió a una estudiante holandesa, pero nunca fue encarcelado, murió a los 73 años.

Sagawa falleció de neumonía el jueves 24 de noviembre de 2022 y recibió un funeral al que solo asistieron familiares, sin una ceremonia pública planeada, dijeron su hermano menor y un amigo en un comunicado.

La declaración fue emitida por la editorial que publicó sus memorias en 2019, escritas por el hermano de Sagawa.

En 1981, Sagawa estaba estudiando en París cuando invitó a la estudiante holandesa Renee Hartevelt a su casa. Le disparó en el cuello, la violó y luego consumió partes de su cuerpo en el transcurso de tres días.

Luego intentó deshacerse de sus restos en el parque Bois de Boulogne, donde fue arrestado.

'Lo hizo por salvarme'; Mujer justifica a hijo de 14 años que mató a su papá

Los expertos en psiquiatría consideraron que Sagawa no estaba en condiciones de enfrentar un juicio e inicialmente estuvo recluido en una institución mental en Francia antes de ser deportado a Japón.

Allí, las autoridades japonesas lo declararon cuerdo, pero, como los cargos en su contra en Francia habían sido retirados, se le permitió caminar libre.

Sagawa no ocultó su terrible crimen y aprovechó su notoriedad, incluso con un libro de memorias parecido a una novela titulado 'En la niebla' en el que recordó el asesinato con vívidos detalles.

También contó detalles del macabro hecho y su continua obsesión por el canibalismo en entrevistas y un documental de 2017, 'Caniba'.

En declaraciones al medio de comunicación Vice, el sujeto dijo que había estado "obsesionado con el canibalismo".

"Mi deseo de comerme a una mujer se había convertido en una obligación", aseguró en su momento.

Impactante vídeo: Niño de 3 años se para como si nada luego de ser atropellado