Un italiano identificado como Giorgio Scanu, fue cruelmente asesinado la tarde del jueves (08.07.2021) a machetazos y piedras por un grupo de pobladores de la comunidad de Santa Ana, en Yusguare, al sur de Honduras.

La furia de los habitantes fue supuestamente motivada ya que el señor Scanu habría matado a garrotazos en pleno parque central a un indigente identificado como Juan de Dios Flores, de 80 años de edad, por el hecho de haberse parado en sus plantas.

Indigente que perdió la vida a manos supuestamente del italiano.

Según testimonio de uno de los habitantes, ellos le exigieron justicia a la Policia Nacional del lugar, sin encontrar respuesta, por lo que decidieron tomar la justicia por su propias manos, llegaron armados con machetes y enormes piedras hasta la residencia del extranjero, quitándole la vida a golpes y machetazos.

Seguidamente, la enardecida turba, quemó la casa y el carro de Scanu, tras el suceso, equipo forense llegó hasta el lugar para el levantamiento del cadáver.

El suceso, fue visto por agentes de la Policía quienes no pudieron hacer nada para controlar la furia de la multitud.

Comunicado Secretaría de Seguridad

Te podría interesar: Comando conformado por 2 estadounidenses y 26 colombianos habrían perpetrado el magnicidio en Haití