Izcrah Melissa Vásquez Flores, de 27 años, fue una de las dos víctimas del ataque armado registrado en tempranas horas de este lunes 29 de diciembre contra una unidad del transporte interurbano de la ruta Güinope - Tegucigalpa, en Francisco Morazán.
El ataque se dio, precisamente, a eso de las 5:00 de la mañana de este lunes en el sector de Las Pilas, kilómetro 21, salida al oriente de la capital de Honduras.
La otra víctima del hecho se llamaba Alejandro Higinio Rodríguez López, de 58 años, a quien presuntamente habría sido dirigido el ataque.
Inicialmente se informó de manera preliminar que Izcrah y Alejandro eran pareja, pero se confirmó que ellos no tenían ningún parentesco o vínculo sentimental.
Al respecto, supuestos conocidos han contado que solo coincidieron en el autobús, donde compartían el mismo asiento.
"No eran pareja, ella viajaba sola, pero el señor iba sentado en el mismo asiento de ella, pero nooo, no eran pareja", aclaró Elizabeth.

El plan de Izcrah Melissa Vásquez Flores: lo último que hizo
Según Keren, supuesta conocida de la joven, Izcrah Vásquez regresaba de pasar la Navidad con su familia.
"Ella siempre iba a visitar a su abuelita a Güinope, trabajaba para ayudarla, venía regresando de pasar la Navidad con su familia, sería un viaje más para ella, pero sin saber, le arrebataron la vida", relató en comentarios.
También describió a 'Meli' como la "joven más entregada a Dios que he conocido, siempre decía 'sí' a todo, sin condiciones".
"Siempre le decía que se necesitaban más personas como ella en el mundo", agregó en un emotivo mensaje.

El versículo que dedicaba Izcrah Melissa Vásquez Flores: así era ella
Cercanos han destacado que Izcrah Vásquez era una joven 'entregada a Dios'.
A través de sus redes sociales, 'Meli', como le decían sus cercanos, solía hablar del Señor, tanto en fotos y publicaciones como en su descripción del perfil.
Incluso, dedicaba algunos versículos de la Biblia, siendo uno de los últimos el de Proverbios 4:23.
"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Proverbios 4:23", se lee en la publicación.

Por otro lado, se conoció que la joven estudiaba en una universidad privada.
Ella también ha sido descrita como una persona luchadora, buena hija, dedicada a sus estudios, humilde, simpática, inteligente, de buenos valores y noble.
Ataque armado a bus de Güinope
Otros pasajeros dieron a conocer a un medio de comunicación nacional que presuntos sicarios armados abordaron el bus para cometer el crimen.
Ellos pidieron a los pasajeros que 'bajaran la cabeza' para realizar el asesinato.
El ataque, además, dejó dos personas heridas, Mercedes de 37 años; y su hijos Thiago Zaid, de 6 años.
Al respecto, la Policía confirmó que el ataque habría estado dirigido contra Alejandro Higinio Rodríguez López, pero se investiga si el móvil está relacionado con problemas personales o un posible caso de extorsión.
VEA TAMBIÉN: Revelan quién era el objetivo del ataque armado en bus de Güinope

