A través de redes sociales circula la fotografía del hombre que supuestamente mató a Salvador Ramos, autor de la masacre el pasado 24 de mayo de 2022 en la escuela Robb Elementary en Uvalde, Texas, Estados Unidos.

No se trata de un oficial de policía, sino de un agente de la patrulla fronteriza, padre de una alumna y esposo de una profesora de cuarto grado del centro escolar.

De acuerdo con información, el sujeto identificado como Jacob Albarado, padre de  Jayda, de 8 años, quien cursa segundo grado en esa escuela, disparó a Ramos.

Jacob Albarado junto a su esposa e hijos

Ese día se cortaba el cabello cuando su esposa, Trisha, maestra de cuarto grado de esa escuela le envió un mensaje en el cual le alertaba que había un tirador en el campus.

"Hay un tirador activo. Te amo", escribió Trisha. Rápidamente, tomó la escopeta de los barberos, corrió a la escuela, rompió el protocolo, entró en la misma, evacuó a su esposa e hija, e hizo lo que policías no quisieron, abatir a Ramos.

"Hice lo que me entrenaron para hacer", declaró Albarado, según el portal Clarín.

La versión que Jacob Albarado tiroteó a Ramos no ha sido confirmada o descartada por la Policía de Texas.

Noticia relacionada: En este lugar estaba escondido Salvador Ramos esperando para dispararle a policías tras masacre en escuela

Ramos asesinó a 19 niños y dos maestras de la escuela y, según se había informado, luego fue abatido por la Policía.

Albarado rescató a docenas de niños del mortal ataque suscitado por Ramos un chico ciudadano estadounidense de origen hispano, quien vivía con su abuela Celia Gonzales  y a quien atacó a disparos. Ella se encuentra en estado delicado de salud en el Hospital Universitario de San Antonio.

Victimas de masacre en Texas

Ágatha pone en alerta de 'máximo peligro' a unos 75 municipios en México