Otro lamentable accidente de un carro que transportaba 16 migrantes que transitan por Honduras en busca del sueño americano, se suscitó la tarde del miércoles en la comunidad de El Matazano, en el Valle de Jamastrán, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

El carro pickup, color rojo en el que se conducían los migrantes se volcó en la carretera de la comunidad en mención.

En el accidente, 12 migrantes resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al hospital Gabriela Alvarado de Danlí.

Mientras tanto, el resto que resultaron con leves heridas fueron atendidos por paramédicos en la zona.

También: Matan a dueño de negocio y dos empleados en nueva masacre en Omoa

Según lo que informan medios locales, los 16 migrantes pagaron 25 dólares, unos 600 lempiras al conductor del automotor que no ha sido identificado, para viajar de Trojes a la ciudad de Danlí, a hacer su registro biométrico y obtener su salvoconducto que les permite circular por Honduras.

Lo anterior debido a que, la oficina de Migración ubicada en Trojes no reúne las capacidades necesarias para atender al número de extranjeros que diariamente ingresan al país por la frontera de Trojes con Nicaragua.

Los inmigrantes han denunciado que deben pasar hasta cuatro días en la comunidad de Trojes para recibir el documento que les autoriza su paso por el país.

Mientras dura el proceso, los ilegales deben pagar hospedaje y alimentación con altos costos que aplican algunos comerciantes de la zona.

Migrantes
El volcamiento de un carro con migrantes a bordo se volcó en las montañas de Agua Fría, Santa María, cuatro migrantes murieron y 16 resultaron heridos. Foto: HRN

Trágica travesía por Honduras

Se debe mencionar que, hace cuatro días, se registró otro accidente a la altura de Agua Fría, Santa María, siempre en la zona oriental, donde fallecieron cuatro migrantes de origen venezolano y 16 resultaron gravemente heridos.

Otro incidente se registró el pasado 28 de septiembre, cuando un hondureño transportaba migrantes a bordo de una canoa sobre las aguas del río Guayambre en Santa María, también zona oriental.

Migrantes
En las orillas del río Guayambre, fue encontrado el cuerpo del niño Nickey Louis Shilove Emisca de 2 años, quien se ahogó junto a su padre que aún no ha sido localizado. Foto: HRN

Al menos tres migrantes murieron, un niño de 2 años Nickey Louis Shilove Emisca y Jerry Junior Contreras Sosa de origen venezolano y una tercera víctima que hasta el momento no ha sido identificada.

Además: Enamorado 'despechado' mató a mujer porque se negó a darle un beso en Comayagua