La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, llegará a eso de las 10:00 de la mañana del miércoles 23 de febrero, así lo confirmó el secretario de Defensa, José Manuel Zelaya.

La alta funcionaria estadounidense sostendrá importantes reuniones con autoridades del gobierno de Xiomara Castro, abordando diferentes temas.

Zelaya comentó que los temas que se abordarán son: seguridad y defensa, derechos humanos, profesionalización de las Fuerzas Armadas y modernización de equipo de las Fuerzas Armadas.

Además, transparencia, corrupción, fortalecimiento en la lucha contra el narcotráfico, contra el crimen organizado, la protección del medio ambiente y el rol de la mujer en las Fuerzas Armadas.

Te podría interesar: Unos 70 burócratas ganan más de 100 mil lempiras en el Banco Central

El secretario de Defensa confirmó que en horas de la tarde del miércoles 23 de febrero, la jefa del Comando Sur de Estados Unidos sostendrá una reunión con la presidenta, Xiomara Castro.

Posteriormente, sostendrá una reunión con la junta de Comandantes y el secretario de Defensa (José Manuel Zelaya).  

"Vamos a plantear temas sobre el fortalecimiento y profesionalización de las Fuerzas Armadas. El tema de narcotráfico y crimen organizado son prioritarios para el nuevo gobierno", dijo Zelaya a HRN.

La visita de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos se da en medio del proceso de solicitud de extradición contra el expresidente, Juan Orlando Hernández.

La alta funcionaria del gobierno Biden aterrizará en Tegucigalpa, capital de Honduras, según el secretario de Defensa.

Lea: Juan Orlando Hernández se enfrentará sí o sí a los fiscales en Estados Unidos: Raúl Pineda