La jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), Wendy Woolcock, se refirió a la condena de cadena perpetua contra Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

Tras conocer el fallo leído por el juez federal Kevin Castel en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, Woolcock declaró que "la condena y sentencia de Tony Hernández es un recordatorio de que no existe una posición lo suficientemente poderosa como para protegerte de enfrentarte a la justicia cuando violas las leyes estadounidenses”.

https://twitter.com/DEAHQ/status/1377266029466939392

Tony Hernández fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión por los delitos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, uso y porte de ametralladora, conspirar para usar y portar ametralladoras y falso testimonio.

El exdiputado por el Partido Nacional fue detenido el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos. Y el 18 de octubre de 2019 fue declarado culpable por los ilícitos que se le imputaban.

Tras conocer la sentencia contra su hermano, el mandatario hondureño lamentó que las autoridades estadounidenses tomaran como base "los testimonios falsos de asesinos confesos" en el proceso contra su familiar.

https://twitter.com/PNH_oficial/status/1377102431205478403

Noticia relacionada: Cadena perpetua más 30 años de prisión para Tony Hernández