Comience con un líder senior que conozca su trabajo y su trayectoria mejor que nadie, su jefe.

Paso 1: Generar credibilidad y confianza

Realice bien sus tareas: Antes de pedirle a su jefe que sea patrocinador, concéntrese en construir su reputación como un miembro sólido del equipo que realiza un trabajo impactante. Esto significa realizar sus tareas a tiempo y garantizar que sus proyectos estén libres de errores. En los casos en los que inevitablemente tropiece, asuma la responsabilidad y no cometa el mismo error dos veces.

Tome la iniciativa: Un buen patrocinador ve su potencial a largo plazo en la organización. Para demostrarle a su jefe que está comprometido, no se limite a compartir sus intereses y objetivos futuros, trabaje visiblemente para alcanzarlos. Busque proyectos que puedan ayudarlo a aprender y desarrollar habilidades técnicas en las áreas en las que desea crecer.

Si tiene nuevas ideas, hable y sea claro acerca de cómo sus proyectos lo están ayudando a alcanzar sus objetivos. Tener claros sus objetivos e intereses les mostrará cómo quiere crecer en su carrera y les ayudará a encontrar oportunidades que se adapten a usted.

Pida retroalimentación periódicamente: Si expresa proactivamente interés en su desarrollo personal, será más probable que su jefe confíe, respete e invierta su tiempo en su crecimiento.

Para comenzar, programe una reunión individual semanal con ellos para obtener información sobre su desempeño y qué puede hacer mejor. También puede utilizar este tiempo para mantener a su jefe actualizado sobre sus proyectos e informarle sobre cualquier logro reciente. Hacerles saber lo que está haciendo les ayudará a guiarlo y defenderlo mejor.

Paso 2: Comprender las expectativas y objetivos de su jefe

Comprenda las prioridades de su jefe: Centrarse en áreas que son valiosas para su gerente (y posteriormente para la empresa) lo convierte en un miembro invaluable del equipo. Si es posible, pregúntele a su jefe cuáles son sus objetivos a largo plazo para el equipo.

Tener esta conversación puede darle claridad sobre en qué debe concentrarse y dónde se encuentran las oportunidades para usted dentro de la organización.

Paso 3: Hacer la petición

Sea honesto sobre lo que quiere: Durante una reunión individual, pregúnteles si estarían dispuestos a ser su patrocinador y ayudarlo a crecer dentro de la organización.

Reitere que respeta su trabajo, logros y trayectoria. Es posible que también desee incluir un elemento de acción específico que crea que sea útil para su progresión profesional.

Paso 4: Permanecer conectado

Actualícelos sobre su progreso: El patrocinio no es un acuerdo de una sola vez. Uno de los secretos de una relación exitosa es mantener informado a su patrocinador sobre su progreso y logros.

Al hacerlo, podrán defenderlo de manera más efectiva y continua. Además, puede ayudar a su jefe a recordar su buen trabajo en medio de su apretada agenda.

Si hablar bien de sí mismo le resulta desagradable, replantee cómo aborda la situación. Piense en sus actualizaciones como una transmisión del impacto que ha tenido en el equipo y la organización.

Sus logros también son un reflejo del potencial de liderazgo de su gerente. Por lo tanto, no dude en resaltar cómo su trabajo ha contribuido al éxito de su equipo (y de su jefe).

Copyright:
c.2023 Harvard Business School Publishing Corp.

Siga leyendo Aprenda a hablar con confianza con su equipo de trabajo durante tiempos caóticos