El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), Tito Livio Moreno Coello, aseguró este 24 de diciembre que dentro de seis meses Honduras contará con un nuevo sistema penitenciario bien estructurado.

Indicó que la institución castrense cuenta con todo el personal capacitado para estar bajo el mando de los centros penitenciarios.

En seguida, comentó que hay un compromiso con la Policía Nacional para que el sistema sea estable y confiable para todo el pueblo hondureño.

"El soldado hondureño es un soldado profesional que cumple con la ley", aseveró. También indicó que muchos de los privados de libertad son personas de alta peligrosidad que decidieron violentar la ley.

Noticia relacionada: Estas son las nuevas autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras

Es por ello, que se deben establecer las medidas de control para evitar que más vidas corran peligro. El general sostuvo que el Código Civil establece que los reclusos no gozan de los mismos derechos que un ciudadano que no ha violentado la ley.

No obstante, aseguró que los derechos que la ley les confiere se les respetará a cabalidad ya que es un compromiso de las autoridades.

Para concluir dijo que "Venimos de las entrañas del pueblo y estamos para servirle al pueblo , en una Honduras en paz".