El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno Coello, aseguró el viernes que esa institución castrense ha puesto a la disposición de la ciudadanía centros de triaje ubicados en los distintos batallones.

En ese sentido, recordó que desde antes de la pandemia las Fuerzas Armadas ya tenían un plan estructurado. “Dijimos desde el inicio que en todas las unidades de las Fuerzas Armadas habían centros de triaje y que, si alguna persona requería, no había ningún problema y se le daría la atención básica, y de ser necesario trasladar a la persona a un centro asistencial”.

Respuesta a Romeo Vásquez

“Siempre hemos estado prestos, no es porque alguien lo dijo allí, sino porque tenemos un plan desde antes, es decir, desde la segunda quincena de febrero estamos preparados con las medidas de bioseguridad y los centros de atención”, declaró Moreno en HRN.

Lo anterior en respuesta, a la propuesta del general en su condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez de poner a disposición de la ciudadanía el Hospital Militar en emergencia sanitaria por covid-19.

Ante ello, Tito Livio reiteró que “nosotros hemos estado poniendo a disposición personal técnico y de seguridad para la instalación de los hospitales móviles. Es una prioridad que tenemos, para ello se cuenta con un plan estructurado y solo estamos esperando que los entes controladores terminen su trabajo para avanzar”.

Noticia relacionada: General Tito Livio Moreno a quienes critican manejo de la pandemia: "si van a ayudar, ayuden, pero no desprestigiando al país"

Procesos electorales

Al ser interrogado sobre la posición de las FF.AA. para la realización de las elecciones primarias en marzo de 2021, Moreno afirmó que la institución castrense está preparada para cumplir con las tareas que están establecidas en la Constitución de la República.

“Las Fuerzas Armadas tenemos tres grandes responsabilidades en procesos electorales. La custodia, el traslado y distribución electoral estamos prestos para hacerlo, una vez el Tribunal Supremo Electoral convoque en el plazo que la ley establece. Estaremos preparados para cumplir una vez más con la misión”, finalizó.