El video 'torture' ('tortura', en español) de Jeffrey Epstein muestra justamente lo que indica su título, es decir, en este se puede apreciar el momento en el que un hombre -cuya identidad se desconoce- le inflige daño físico a una joven.

Sin embargo, las imágenes son falsas y, aunque se desconoce su origen, este es alejado al caso de Epstein, multimillonario estadounidense que fue acusado de tráfico de menores.

En ese sentido, se insta a la audiencia a no difundir videos que no han sido compartidos por autoridades, puesto que, en su mayoría, estos son falsos y desinforman en internet.

Además, al difundir algunas grabaciones, principalmente aquellas relacionadas a menores de edad, se incurre en delito grave.

TE PODRÍA INTERESAR: Videos de la isla de Jeffrey Epstein Twitter, ¿son reales las grabaciones difundidas?

Video torture Jeffrey Epstein

La red social X (antes Twitter) es la plataforma en la que usuarios han circulado videos de supuestas torturas de Jeffrey Epstein.

En dicha plataforma, algunos internautas publican supuestas capturas del video y añaden enlaces que trasladan a páginas sospechosas.

Al hacer clic a estos links, se corre el riesgo de infectar el dispositivo de virus, el cual puede dañar el aparato electrónico e incluso robarte tus datos.

Con ello, se recomienda no ingresar a estos enlaces debido a podrías perder tus datos personales.

Algunas de las publicaciones del falso video torture de Jeffrey Epstein en Twitter. Foto: Redes sociales
Algunas de las publicaciones del falso video torture de Jeffrey Epstein en Twitter. Foto: Redes sociales

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Jeffrey Epstein fue un financista multimillonario que nació el 20 de enero de 1953 en Brooklyn, de Nueva York, en Estados Unidos, quien fue acusado de tráfico y abuso sexual de menores.

Su caso como presunto pedófilo comenzó en 2005, luego de que múltiples jóvenes lo acusaran por 'conducta impropiada', razón por la que las autoridades lo comenzaron a investigar.

Dos años después de que iniciara la investigación, en 2007, Epstein fue acusado por delitos sexuales múltiples, aunque solo recibió una condena de 18 meses de prisión en la cárcel del Condado de Palma Beach, donde tenía el permiso de salir durante el día para 'trabajar'.

Luego de cumplir 13 de los 18 meses de condena, el multimillonario recobró su liberta y continuó realizando sus fechorías.

Fue hasta 2019 que, nuevamente, Epstein fue acusado -de tráfico sexual de menores- tras decenas de denuncias recibidas.

Es así que, en julio del mismo año, el financista fue puesto en prisión provisional en el Centro Correccional Metropolitano en Nueva York, donde un mes después, antes de su audiencia, Jeffrey Epstein fue encontrado sin vida en su celda, supuestamente, por un suicidio.

VEA TAMBIÉN: Jeffrey Epstein lista de clientes completa: estos son los nombres que figuraron en los documentos