A Mejía se le responsabiliza de violación a los deberes de los funcionarios, al no seguir requisitos legales en un proyecto de electrificación para la comunidad de El Rodeo, Intibucá; que no fue ejecutado, pese a que se retiraron los materiales en el año 2017, informó el Ministerio Público.

Por lo anterior el próximo 20 y 21 de noviembre, Mejía y el exdirector del Fondo Social Desarrollo Eléctrico (FOSODE), Mario Ricardo Cardona Flores, se presentarán a audiencia de proposición de pruebas, previo al juicio oral y público por el caso de corrupción.

Este último, también acusado de violación a los deberes de los funcionarios, que participó en una obra de infraestructura que no se ejecutó.

Relacionado con este caso, la Fetccop también presentó antejuicio en contra del regidor municipal de Intibucá, Selvin Sadi Márquez Euceda, por suponerlo responsable del delito de malversación de caudales públicos.

Por dicho delito fue declarado 'con lugar', ya que según investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 17 de noviembre del año 2017, Márquez retiró del almacén central de la estatal eléctrica los materiales que según la solicitud estaban destinados para la electrificación de dicha comunidad.

A través de una investigación realizada el 05 de abril de 2021 se constató que el proyecto no se ejecutó.

La obra que no se ejecutó logró una pérdida de 722 mil 083 lempiras con 55 centavos, al Estado, y hasta la fecha se desconoce dónde están los materiales de construcción.

En este expediente, tanto el exgerente de la ENEE como el director de FOSODE, en 2017, se presume habrían incurrido en violación de los deberes de los funcionarios al omitir algunos lineamientos de verificación de proyectos.

Por lo anterior, fiscales anticorrupción de Comayagua cuentan con 50 medios de prueba para ir a juicio oral y público ante el tribunal de sentencia del circuito anticorrupción de Tegucigalpa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto se paga por las multas en Honduras? Este es el costo de las infracciones de tránsito