Trabajadores del Zoológico Joya Grande, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, en el norte de Honduras, le quitaron la piel a la jirafa "Big Boy", fallecida el jueves 26 de enero antes de enterrarla.

Hasta el momento las Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), entidad que administra el zoológico desde su incautación en 2015, no han informado oficialmente los motivos por los que se le quitó la piel al animal.

De manera preliminar se conoció que luego de que se le retirara la piel a "Big Boy", fue enterrado en el mismo predio en donde vivió durante los últimos ocho años.

En cuanto al cuero de la jirafa, este fue colocado en el refugio en donde esta descansaba.

Causas de muerte

Jorge Gonzales, director de la OABI, dijo este viernes 27 de enero al programa La Pregunta, de HRN, se realizarán las investigaciones para dar un informe técnico sobre la muerte de la jirafa.

Relacionado Hijo de 'Cachiro' denuncia robo de animales del zoológico Joya Grande y pide que se los regresen

El informe será emitido por técnicos de Joya Grande, de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente) y del zoológico de El Picacho, en Tegucigalpa.

Dicho informe citado por Gonzales revelará si el mamífero falleció a causa de problemas estomacales, según ha trascendido de manera preliminar.

El animal, que era una de las mayores atracciones del zoológico, habría intentado expulsar gases de su cuerpo, pero al no lograrlo, los retuvo, lo que le causó una intoxicación, según versiones aún no confirmadas.

¿Sustituto de "Big Boy"?

Por otra parte, Gonzales dijo a HRN que la OABI tiene la intención de adquirir una nueva jirafa para reemplazar al icónico personaje que atraía a los turistas nacionales y extranjeros.

"En eso del mejoramiento del zoológico pensábamos comprar otros animales que no tenía, continuamos con esa idea, pero, obviamente, ahora se va a agregar que tenemos que comprar una jirafa para reponer la que, lamentablemente, ha sucedido con 'Big Boy'", dijo Gonzales.

Siga leyendo ¡Tremendo golpe! Sube el precio de los combustibles a partir del próximo lunes 30 de enero