En el caso de captura, extradición y condena en Estados Unidos del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán siguen saliendo a luz pública más detalles.

El Chapo Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, fue capturado por segunda vez, el pasado 22 de febrero de 2014 en un condominio Miramar en el malecón de la ciudad de Mazatlán y, pese a que han pasado más de 8 años los detalles siguen sorprendiendo.

De acuerdo con la nueva revelación, para evitar su detención los celulares encriptados que usaba "El Chapo", los cuales eran casi imposibles hackear, fueron intervenidos por el gobierno con un nuevo y avanzado software de espionaje.

Joaquín llamado también el capo de Badiraguato ya condenado a cadena perpetua se comunicaba con sus máximos colaboradores durante estuvo prófugo, sin sospechar que era vigilado.

¡Macabro! Psicóloga mató y descuartizó a su novio con una motosierra porque le descubrió esto

Durante el hackeo, las autoridades monitoreaban conversaciones y demás datos entre los allegados a El Chapo, fue así que tras un minucioso seguimiento se logró su captura.

https://www.youtube.com/watch?v=i15jMiA-wDU

Según el medio El Heraldo de México, Joaquín contrató un ingeniero colombiano identificado como Cristian Rodríguez para que le manejara un sistema de comunicación encriptado para pasar desapercibido.

El sentenciado le pagaba a Rodríguez por el servicio aproximadamente 100 mil dólares mensuales.

El pasado 25 de enero de 2022 Guzmán fue condenado a cadena perpetua por al menos 10 delitos relacionados al narcotráfico, por lo que pasará el resto de sus días encerrado en una prisión de Estados Unidos.

'No podemos poner música a la par de la tragedia'; alcalde suspende Carnaval de Tegucigalpa