El candidato demócrata Joe Biden se declaró el sábado (07.11.2020) ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos durante un discurso desde Wilmington (Delaware).

El exvicepresidente durante las dos administraciones de Barack Obama aseguró que ganó los comicios del pasado 3 de noviembre con 74 millones de votos, "la mayor cantidad" de sufragios jámas obtenidos por un candidato en la historia del país.

Biden dijo que como presidente buscará unificar, "que no ve estados rojos y estados azules, sino que solo ve Estados Unidos", país al que llamó "faro para el mundo".

VEA: Joe Biden: América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país

"Esta noche el mundo entero está mirando a Estados Unidos y creo que, en nuestro mejor momento, Estados Unidos es un faro para el mundo. Lideraremos no solo con el ejemplo de nuestro poder, sino con el poder de nuestro ejemplo", declaró.

En su discurso, Joe Biden afirmó que su trabajo comenzará "poniendo la covid-19 bajo control".

“Ahora que ya termina la campaña, nuestro mandato es dirigir las fuerzas de la decencia, de la ciencia y las fuerzas de la esperanza para las grandes batallas: controlar el virus (covid-19), garantizar la salud, lograr justicia social y olvidarnos del racismo sistemático”, expresó.

PUEDE LEER: Joe Biden dice que Trump es una verguenza con respecto al tema de covid

“Nuestro compromiso es salvar el planeta. Daremos a todos oportunidad de hacer las cosas. Tenemos que controlar la epidemia. El lunes voy a nombrar científicos y expertos como asesores de transición que se van a establecer a partir del 20 de enero de 2021. Plan forjado en ciencia, empatía y preocupación. No vamos a descansar hasta revertir esta pandemia”, agregó.

Además, Biden pidió a los partidarios republicanos unidad y reconciliación. "Entiendo su decepción esta noche. Yo he perdido un par de veces, pero ahora vamos a darnos una oportunidad", indicó.

LE PUEDE INTERESAR: Detienen a joven que supuestamente pretendía asesinar a Joe Biden