El nuevo alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, tomó posesión de su cargo el martes (25.01.2022) en el parque central de Tegucigalpa.

En su primer discurso, Aldana felicitó y envió su abrazo fraterno a la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

También prometió a empresarios, capitalinos y regidores, darle otra cara a la capital y trabajar por la misma.

"Nasry Asfura, agradezco la disposición que ha tenido usted y la corporación saliente para que este sea un proceso ordenado y en paz. Desde hoy podemos construir un futuro distinto, el cambio inicia ahora no solo para la capital, sino para toda Honduras. Hoy inicia la responsabilidad más grande que he recibido".

Jorge Aldana le apunta a resolver problemas de la capital

Aldana prometió facilitar todo aquello de lo que carecen los capitalinos, porque según él "nos han dejado una ciudad en el que muchas personas carecen de un techo digno, el 45 por ciento de las viviendas se encuentran en condiciones de marginación y el 30 por ciento están en zonas expuestas a desastres".

Luego declaró que "moverse al trabajo, a la escuela, iglesia, es peligroso, inseguro, lento y contaminante. Nos han dejado una cuidad sin planeaciones, sin planes para ordenar su crecimiento; todo eso debe cambiar y para lograrlo necesitamos de la ayuda de cada hondureño y de cada capitalino".

"Será imposible cambiar todo en cuatro años, imposible resolver todos los problemas de la capital", enfatizó.

Pese a ello, otros sectores consideran que la administración de Asfura es de las mejores que ha tenido la ciudad.

Lea: Honduras conmemora el Día de la Mujer hondureña | HRN (radiohrn.hn)