Según información preliminar, se llevaba a cabo una voladura en la represa en ese momento, y tanto Jorge Aldana como otros periodistas se encontraban en una zona-no-segura, cuando ocurrió la explosión.

A través de vídeos captados por las personas que acompañaban al alcalde, se observa cómo se produce la explosión, la cual no solo generó un fuerte impacto, sino que también hizo que algunas piedras alcanzaran a los espectadores.

Otros periodistas resultaron heridos, pues fueron golpeados por el impacto; sin embargo, se desconoce su estado de salud actual.

Por su parte, el edil capitalino fue trasladado de emergencia a un centro asistencial privado. En las imágenes se puede observar a Aldana afectado por la voladura, quien salió corriendo.

En los vídeos se aprecia cuando un grupo de personas están visualizando la explosión, en cuestión de segundos, estos comienzan a sentirse afectados y salen corriendo. Los que se ubican más cerca de donde ocurrió el evento resultaron afectados.

Uno de los periodistas se visualiza que se empezó a desvanecer, mientras los demás intentan ayudarlo.

Todas las personas que estaban visualizando la voladura andaba con las medidas de seguridad: cascos y chalecos; algunos con lentes de sol.

De momento, las demás personas que estaban cuando ocurrió la explosión no han brindado declaraciones.

LEA ESTO: 'JOH intentó vender la misma mentira', Fiscalía en argumentos finales en juicio