¿Quién es el responsable de la compra de los hospitales móviles? Fue la pregunta que lanzó este martes el banquero y empresario, Jorge Bueso Arias en entrevista con HRN.

“Puede haber un alto grado de corrupción. ¿Quién es el responsable: El presidente, la ministra de Salud o Invest-H?”, dijo.

El banquero hondureño es del pensamiento de que “algo está pasando ahí, porque es una gran cantidad de dinero y me extraña mucho que no le hayan puesto atención”.

Bueso Arias comparó que mientras en El Salvador se construye un hospital gigantesco a un costo de 25 millones de dólares, en Honduras se gastan 47 millones de dólares por siete hospitales móviles en una dudosa transacción.

Las autoridades de Invest-H han informado que compraron tres hospitales móviles, cada uno con 91 camas a un costo unitario de 7.9 millones de dólares.

Mientras que, se compraron cuatro hospitales móviles con capacidad de 51 camas, cada uno tiene un costo de 5.9 millones de dólares.

“Todos hemos visto el ejemplo de El Salvador, donde es construido un hospital que será el más grande de América Latina para la atención de pacientes con covid-19”, sostuvo.

"Gallina que come huevos, aunque le quemen el pico", expresó, en referencia a Marco Bográn, director de Invest-H, a quien además le dedicó otro dicho: "Dime con quién andas y te diré quién eres".

El banquero concluyó “¿cómo es que en dos días don Marco Bográn completó la compra de los hospitales móviles? Todo estaba negociado con anticipación”.

Te podría interesar: ¿Cuándo llegarán los hospitales móviles para atender a pacientes con covid-19 en Honduras?