En un video publicado a través de su cuenta oficial de X, el líder político detalló que, no fue una decisión fácil, pero que aceptó debido a la petición de sus seguidores que claman por un cambio.

"El 28 de noviembre de 2021, toda Honduras dijo 'basta ya' a los gobiernos caóticos, corruptos y vinculados al narcotráfico. En las calles y en las familias, había esperanza e ilusión. Habíamos logrado recuperar nuestro país tras años de esfuerzo constante y mucha lucha. Hoy veo con mucha tristeza que esa ilusión se ha ido apagando poco a poco. Hemos avanzado, pero no lo suficiente", declaró.

En el video que dura un poco más de cuatro minutos, Cálix cuestionó que al pueblo de Honduras se le prometió refundación y evidentemente se han dado pocos pasos para lograrlo en esa dirección.

"Hay que devolverle la ilusión al pueblo hondureño. Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor", dijo.

MIRA: Neumólogo recomienda uso de mascarilla ante densa capa de humo en la capital

"En este contexto, Cálix expresó: 'He decidido aceptar la petición que me han hecho amigos y amigas, compañeros de lucha. No ha sido una decisión fácil, pero siento que tengo mucho que aportar. Estoy listo, tengo ideas nuevas y ganas de hacer las cosas de manera diferente".

Aseguró que Honduras tiene futuro y está listo para devolverle la ilusión al país.

Actualmente, por Libre se perfila la exministra de Finanzas Rixi Moncada, quien cuenta con el respaldo de la presidenta Xiomara Castro.

TE PODRÍA INTERESAR: Cortes de energía eléctrica programados por la ENEE para mañana miércoles 20 de marzo