La Policía Nacional capturó la tarde de este miércoles 5 de agosto a un ciudadano originario de Venezuela, cuyo nombre es Miguel Ángel, que estaría involucrado en la muerte del emprendedor hondureño, Jorge Luis Castellanos Sosa, durante un asalto registrado la noche del martes 4 en el barrio Tierra Blanca, en Danlí, en El Paraíso.

Al respecto, el jefe de la Unidad Departamental de Policía #7 (Udep-7), Wilfredo Ventura Rodríguez, precisó que la captura del hombre, uno de los tres sospechosos, se efectuó a eso de las 2:00 de la tarde de este día en el sector de la colonia Nueva Esperanza, en Danlí.

Además, confirmó que existen suficientes indicios que involucrarían al sujeto en el crimen e incluso mencionó que este portaba la misma vestimenta que usó durante el asalto que culminó en el asesinato del comerciante hondureño, quien era propietario de un agente bancario en el barrio Tierra Blanca.

Captura de pantalla de la publicación
La Policía Nacional capturó a un venezolano de nombre Miguel Ángel al vincularlo en la muerte del emprendedor hondureño, Jorge Luis Castellanos Sosa, durante un asalto en el barrio Tierra Blanca, en Danlí, en El Paraíso.

¿Venezolano vinculado a muerte de Jorge Luis Castellanos es del Tren de Aragua?

De manera preliminar se maneja que Miguel Ángel pudo pertenecer al Tren de Aragua, red transnacional originaria de Venezuela, según indicó el jefe de la Udep-7 tras ser consultado al respecto en el medio de comunicación local Canal 24 Danlí.

Sin embargo, aclaró que todavía están realizando las respectivas diligencias para confirmar esa versión.

"Se maneja (que el detenido forma parte de la organización criminal). Ahorita estamos todavía haciendo las investigaciones, consultando al sector de Interpol, para que nos corroboren en el sector de allá de Venezuela si este ciudadano realmente pertenecía al Tren de Aragua, pero se maneja que pertenecía", explicó Ventura.

¿Qué más se sabe sobre venezolano capturado en Honduras por muerte de comerciante?

Wilfredo Ventura indicó que, de momento, se desconoce quién de los tres involucrados en el asalto detonó el impacto de bala que le terminó causando la muerte al comerciante hondureño.

No obstante, reiteró que Miguel Ángel sí participó en el crimen del Castellanos Sosa.

También señaló que se confirma que el ahora capturado es ciudadano venezolano debido a su tarjeta de identidad, la cual es de ese país.

De momento, las autoridades desconocen desde hace cuánto el sospechoso reside en el país, pero adelantó que continúan con las investigaciones.

"Es lo que estamos averiguando, si ingresó normal, por la vía terrestre; o por algún lugar del punto ciego", precisó.

Respecto a la evidencia, el jefe policial señaló que en el lugar del crimen se decomisó una arma de fuego tipo revólver que habría asaltado durante el asalto y al individuo se le incautó una motocicleta con reporte de robo.

Por otro lado, el jefe de la Udep-7 destacó que tres equipos de búsqueda se encuentra realizando operativos para dar con el paradero de los otros dos presuntos implicados.

VEA TAMBIÉN: 'Tenía un corazón lleno de empatía': conmoción por muerte de emprendedora hondureña