En una entrevista con Diario Matutino de HRN, Zelaya expresó su disgusto con ciertos miembros de su partido, esto tras la aprobación unánime, la noche del martes 19 de marzo, de los cargos de segundo grado del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Entre los diputados que votaron en contra se encuentran Jorge Zelaya, Rosa Pavón (Partido Nacional), Carlos Umaña (PSH), Iroshka Elvir (PSH) y Fátima Mena (PSH), quienes se opusieron a los cargos mencionados.

Por ello, Zelaya indicó que sus correligionarios declaran un "falso amor a la patria", ya que, en su opinión, la bancada del Partido Nacional se ha unido con otras fuerzas políticas con un objetivo en común que se orienta hacia algo "oscuro".

Durante la sesión del pleno del Congreso Nacional (CN), se pidió a la prensa salir del hemiciclo legislativo debido a que se iba a tratar un tema de secretividad, como el acuerdo de bicentenario entre Honduras y Nicaragua, el cual fue ratificado.

Esta acción molestó a algunos diputados, quienes argumentaron que no era necesario sacar a la prensa, ya que el objetivo es ser transparente, según expresó Fátima Mena, diputada de PSH.

"Falsos principios de amor a la patria son los que declaran algunos miembros del Partido Nacional. La cúpula sigue negociando asuntos oscuros", expresó Zelaya.

También manifestó: "Le están entregando todo a Libre y al liberalismo. Todos saben los acuerdos que hay entre los liberales y Libre".

Por su parte, el diputado liberal José Alfredo Saavedra expresó en HRN que desconoce cómo se llegaron a los acuerdos entre los partidos políticos, pero destacó como positivos los consensos que se han alcanzado.

LEA AQUÍ: Juramentan en el Congreso Nacional a funcionarios de segundo grado electos tras consensos