El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), teniente José Coelló, negó el miércoles el supuesto arresto del director del centro penitenciario de Támara, Jaime Espinoza, según información que circuló en horas tempranas y que fue confirmada por el coordinador de la Mesa Penitenciaria, Carlos del Cid.

"Es completamente falso. Las operaciones que se han estado realizando desde horas de la mañana en el centro penitenciario de Támara están orientadas a una operación de requisas en diferentes módulos. Y de igual manera se realizó el traslado de ocho privados de libertad que serían trasladados desde Támara a otros centros penales", manifestó Coello en el programa La Tarde de HRN.

Además, el teniente Coello negó que Espinoza fuera destituido al argumentar que esos cargos son temporales y todos son sujetos de rotaciones, y también negó que el oficial se encuentra retenido en la sede del Estado Mayor Conjunto.

"La información que circula es falsa. Lo que sucedió es un relevo de director, pero esto es parte de la institución, realizar rotaciones entre los miembros de las Fuerzas Armadas, específicamente en los cargos que son sensibles como en los directores de centros penales", aseveró.

"Cuando una persona es enviada a otros cargos, debe pasar por el Estado Mayor para ser notificada, por lo que no es cierto que el exdirector de la penitenciaría esté detenido", apuntó.

https://www.youtube.com/watch?v=YqigJVMXZ2s&feature=youtu.be

Vea además: Diez routers para conexión inalámbrica a internet y más armas automáticas hallan en requisas en cárcel de Támara