El expresidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, dijo este lunes que la crisis que está atravesando el sistema sanitario de Honduras, es por no tener una ministra de Salud con la experiencia adecuada.

“La debilidad surge porque no tenemos una ministra de Salud con la capacidad y la experiencia adecuada”, añadió.

Continuó diciendo “el presidente de la República debió remover a la ministra Salud de forma inmediata que inició esta crisis y ella hubiese cedido. La hago responsable por lo que sigue aconteciendo en la sistema sanitario del país”.

“Si hubiéramos tenido un equipo con experiencia de salud, una planificación estratégica, eso no hubiese permitido esas compras de esos hospitales móviles a ese precio”, sostuvo.

De acuerdo con las autoridades de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), un hospital móvil con 91 camas tiene un valor de 7.9 millones de dólares. Mientras que un hospital móvil con 51 camas, cada uno tiene un costo de 5.9 millones de dólares.

Moncada concluyó “le digo a ministra que renuncie y deje a especialistas que puedan salvar un poco la atención de Salud en Honduras”.

Te podría interesar: ¡Las dudas en la crisis! Hondureños piden transparencia y honradez en los fondos para emergencias