El ministro de Salud, José Manuel Matheu, y la presidenta del Colegio Médico de Honduras Helga Codina protagonizaron en Radio HRN una discusión por desacuerdos ante el paro de labores convocado por el gremio médico a partir del miércoles 20 de abril de 2022.

En comunicación con Diario Matutino, la doctora Helga Codina reprochó la falta de voluntad del titular de Salud para reunirse con el gremio para llegar a una solución por el incumplimiento de acuerdos al personal de primera línea y por el pago de salario de cuatro meses.

"No podemos seguir esperando a que la Secretaría de Salud se termine de organizar. No es cuestión de paciencia, sino de subsistencia", señaló Codina.

En defensa de la acusación en su contra, Matheu expuso que la actual administración no es culpable de las irregularidades que quedaron de la gestión anterior. A su vez enfatizó que no se ha reunido con el sector demandante porque "yo no puedo estar en todos lados, yo no puedo estar clonado para atender todos los casos".

Indicó que a la falta de su presencia para eso están los viceministros y se preguntó ¿O es que el Colegio Médico desconoce la autoridad de los viceministros?.

Enseguida declaró que "si solamente estoy en reuniones o firmando papeles no vamos a construir más hospitales, ni las otras obras que hemos prometido para brindar una salud de calidad al pueblo. Los microbiólogos y las enfermeras y enfermeros están jugando limpio. Entendería que el Colegio Médico no".

Mira: Colegio Médico anuncia paro de labores a partir de esta fecha; mira las áreas en las que atenderán

"No veo cuál es la terquedad que yo invierta una hora o más con ellos cuando yo estoy invirtiendo ese momento para solucionar el problema", dijo el ministro.

En respuesta, la presidenta del Colegio Médico expuso que "el gremio de la salud ha estado esperando por cuatro meses, no necesitamos reunirnos una hora con 10 minutos podemos resolver en el término de 12 a 48  horas al tener el compromiso que se va a solucionar el problema".

José Manuel Matheu expresó que "estoy dando la palabra en público no se que más necesitan, me están atrasando para reunirme con los gerentes de Recursos Humanos, qué más orden puedo dar".

"Lo que quieren es tomarse una foto con el ministro de Salud, que vayan donde voy a estar, si quieren cinco o diez minutos conmigo está bien, yo voy a salir", puntualizó.

Más noticias: España elimina el uso obligatorio de la mascarilla; excepto en estos lugares