Como José Misael Banegas Adriano, de 38 años, fue identificado el hombre que murió el viernes 4 de abril tras sufrir un accidente de tránsito en el bulevar del Norte de San Pedro Sula, a la altura del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Cortés, al norte de Honduras.
Según se precisó, la víctima mortal del siniestro era propietario de una empresa de carga pesada dedicada al transporte de mercancías para distintas compañías.
El siniestro ocurrió a eso de las 2:00 de la mañana del viernes, cuando el empresario conducía un vehículo turismo color azul.
En ese momento, cuando el automóvil circulaba de sur a norte, habría volcado frente al IHSS, aunque de momento no se han brindado más detalles.
Tras ello, el sujeto fue auxiliado en el IHSS y, posteriormente, fue referido al Hospital Mario Catarino Rivas, en la Capital Industrial, donde murió minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Hasta la hora de publicación de esta nota no se ha dado más información del hecho, solo se conoció que José Misael tenía dos hijas: de cinco y ocho años, respectivamente.
Además, se informó que José Misael Banegas Adriano fue sepultado la tarde de este sábado 5 de abril en el cementerio de San Pedro Sula.

Video captó últimos minutos del empresario José Misael Banegas Adriano
El comunicador Roger Núñez captó lo que pasó tras el accidente por el cual murió el empresario hondureño.
En un video compartido a través de su cuenta de Facebook, el individuo mostró que personas presentes en el lugar intentaron auxiliar a José, quien todavía se encontraba con vida, por lo que habrían sido sus últimos minutos antes de fallecer.
"Dentro del amasijo quedó él", señaló mostrando el automóvil parcialmente destruido, mientras el automotor estaba frente a un árbol contra el que supuestamente impactó.

Otro testigo expresa "'Nombre', está vivo el varón, 'ombe'", por lo que un grupo de personas cargó al sujeto para intentar trasladarlo al IHSS en un intento de salvarle la vida.
Es en ese momento que la persona que grabó, presuntamente Roger, ingresó al Seguro Social para tratar de conseguir una camilla.
"¿Alguien que nos pueda prestar una camilla? El muchacho está con vida todavía, fíjese", "Viera cómo quedó ese vehículo", "En un árbol se destartaló, el motor quedó por un lado", manifiesta el individuo, según se escucha en la grabación.
Tras ello, junto a un guardia de seguridad, terminó llevando la camilla para poder movilizar a José y, con ello, que pudiera ingresar al IHSS.
Muertes por accidentes de tránsito en Honduras en 2026
Hasta el mediodía de este sábado, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) registró dos muertes por siniestros viales durante la Semana Santa 2026.
Mientras tanto, las autoridades reportan 350 víctimas mortales en accidentes viales en lo que va del año en curso.
VEA TAMBIÉN: 'Delante de su niña': revelan las amenazas que recibió joven antes de morir en Lempira

