Una noche de fiesta entre amigos terminó en una amarga experiencia para un joven en Campeche, México, quien fue abandonado en un bar con la obligación de pagar el consumo total de la mesa.
Según información de El Siglo, la deuda ascendió a 265 dólares, lo que equivale a poco más de 7,000 lempiras en el cambio actual.
El incidente se dio a conocer a través de un video viral en plataformas digitales, en cuyas imágenes se observa al afectado visiblemente avergonzado, intentando cubrir su rostro con los brazos.
"Éramos cuatro... No hombre, no, no... me dejaron así solito... Es una mamada eso", relató el joven, abandonado en el bar por sus 'amigos', con la voz entrecortada al ser confrontado por las personas en el lugar.
A pesar de la insistencia de los testigos, el joven apenas recordó detalles por los nervios.
"Yo vine con cuatro compas... No sé, se llama José... No me acuerdo del otro nombre", admitió el ciudadano.
Asimismo, detalló que todos compartían el mismo entorno laboral en una zona conocida como 'Silva'.
En su desesperación, el cliente intentó llamar a uno de los fugitivos para exigirle que regresara.
"Güey, no me vas a dejar ahí... No te pases de lanza... Yo no he pagado todo", reclamó a través de su celular sin éxito.
La huida al baño, intervención policial y la respuesta de su madre
Según El Siglo, los acompañantes aprovecharon que la víctima fue al baño para escapar del local de forma clandestina.
Al ver que el joven no tenía el dinero para cubrir la cuenta de todos, el dueño del bar lo retuvo y llamó a las autoridades.
Es así que la Policía Municipal llegó al establecimiento comercial y escoltó al joven fuera del negocio mientras él lloraba.
En medio de la angustia, el joven decidió llamar a su mamá para pedirle auxilio económico.
Sin embargo, la respuesta de la madre no fue la que él esperaba y se volvió el centro de la historia.
“Qué bueno que te haya pasado esto”, le contestó la mujer de forma tajante al enterarse de la situación.
Inmediatamente, cerró la llamada con un contundente: “Te veo mañana en la casa”, provocando risas entre los policías presentes.
Vea también: 'Se quemó solo': Policía 'toleteó' desde patrulla a motociclista que huía de ellos
Reacciones en redes sociales: 'Los amigos no existen'
El caso del jove que fue abandonado en el bar por sus 'amigos' encendió un debate masivo en internet, donde miles de usuarios criticaron la traición de los supuestos amigos.
"¡Sigue creyendo en amigos!" y "Qué maldad, pero esos disque amigos más adelante pagarán el doble de lo que hicieron", comentaron varios internautas.
Muchos catalogaron a los acompañantes de "aprovechadores" y afirmaron de forma cruda que "los amigos no existen".
Por otra parte, la estricta actitud de la madre recibió el aplauso de la comunidad virtual.
"La mamá me representa, hubiera dicho lo mismo y después de un día pago la cuenta", aseguró una usuaria en redes.
Otros prefirieron tomar el hecho con ironía por la música triste del video: "La música lo dijo... ¿Dónde están esos amigos que me decían que en las buenas y en las malas?".
Siga leyendo: Dos en tres días: otra mujer muere al caer en abismo practicando deporte extremo
