Un joven identificado como Ismael Odair Pérez Umanzor, de 23 años, fue asesinado por sicarios la noche del lunes 12 de mayo en el barrio Medina, cerca de la 7 calle de San Pedro Sula, Cortés, en la zona norte de Honduras.
Según informes preliminares, el crimen ocurrió cuando el joven fue interceptado por otro hombre, supuestamente un vecino, quien lo atacó en una calle con poca iluminación.
Testigos no-identificados comentaron que Ismael salió de su casa a cobrar una de deuda.
Joven asesinado por sicarios salió de su casa temprano
El cuerpo de Pérez Umanzor quedó tendido en plena vía pública, lo que alertó a vecinos del sector, quienes notificaron a las autoridades.
Familiares del fallecido y elementos policiales llegaron a la escena para realizar el reconocimiento del cadáver y comenzar con las diligencias investigativas correspondientes, respectivamente.
De manera extraoficial, se conoció que una persona ha sido requerida en relación con el caso, aunque hasta el momento no se han brindado mayores detalles sobre su identidad ni sobre el posible móvil del crimen.
El barrio Medina ha sido escenario de otros episodios violentos en el pasado, lo que mantiene en alerta a los residentes de la zona. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Un familiar, quien prefirió no revelar su nombre, comentó que el joven dijo que iba a salir: "Su madre lo estaba esperando, recibimos la fuerte noticia".
LEA ACÁ: ¿Hasta cuándo se presentarán lluvias en Honduras según Cenaos?
¿Cuántos homicidios contabilizan en Honduras en 2025?
El Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) contabiliza 722 homicidios en lo que va de 2025. La mayoría de casos se registran en Francisco Morazán (105), Cortés (94), Olancho (71), Yoro (70) y Atlántida (53), con 393 homicidios.
La violencia contra los jóvenes preocupa a las autoridades, solo en el primer trimestre del año se reportaron 170 muertes de niños y jóvenes, de acuerdo a información de la Red Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden).

VEA ACÁ: 'Eran comerciantes': así se ejecutó crimen contra madre e hijo en Santa Bárbara

