Venció tres veces al cáncer, pero no le ganó la batalla al coronavirus, se trata de la joven Aspen Deke, de de 17 años de edad, quien padecía leucemia linfoblástica aguda.

La joven fue diagnosticada con covid-19 en noviembre 2020 y a pesar de su espiritu de guerrera finalmente falleció a causa de complicaciones por el letal virus.

Y es que, Aspen fue diagnosticada con cáncer desde los cuatro años, por eso durante años se sometió a quimioterapias y un trasplante de médula.

Según relata el portal Televisa News, dos semanas antes de Navidad, la joven, fue llevada de emergencia a Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Children’s Mercy en Kansas, presentaba síntomas asociados al coronavirus.

Vea: Christopher, un joven 'sin huesos ni pulmones' que se graduó de la universidad con honores

“Al menos del cáncer, tan malo como suena, se sabe mucho al respecto”, declaró en su momento, el padre de la joven, Eric Deke a WJHL.

“Te pueden decir ‘así de malo es, esto es lo que vamos a hacer. Esto es lo que puedes esperar", dijo Deke.

El progenitor de Aspen confió que su hija pasó la mayor parte del tiempo intubada, respirando con ayuda de un ventilador.

Se indicó que la joven era conocida por hornear pasteles y cupcakes para dar como obsequios a la gente a su alrededor, incluso a los pacientes que recibían terapia junto con ella.

Dato

Según las cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins hasta la noche del lunes, 26 millones 317 mil 525 estadounidenses han contraído la enfermedad, siendo el país más afectado del mundo por la pandemia, de los cuales, 443 mil 361 han fallecido.

Casi 95 mil personas han sido hospitalizadas en todo Estados Unidos a causa de la enfermedad, y casi 19 mil pacientes están en la UCI, de los cuales 6 mil 291 están conectados a un ventilador, de acuerdo con Infobae.

'Honduras fracasó en su desarrollo' y debe aprovechar apoyo de Estados Unidos para frenar migración: Federico Álvarez