Dave Ramírez, originario de Colombia, a través de su cuenta de TikTok compartió su experiencia al estar hospitalizado debido al exceso de consumo de bebidas gaseosas y sus malos hábitos alimenticios.

Un amigo del joven relató en redes sociales que, Dave antes de ingresar al hospital se encontraba con su novia, jugando con su mascota, cuando de repente un dolor abdominal provocó que se desvaneciera y cayera al suelo.

Este mismo amigo también contó que el médico le dijo a los padres que el joven de 20 años tenía cálculos renales, producto de un descontrol alimenticio.

Los cálculos renales son pequeñas masas sólidas en los riñones causadas por varios factores tales como concentración de minerales, deshidratación, factores dietéticos o historial familiar, según la Organización Mundial de la Salud.

Dave le explicó al personal de salud que lo atendía, que no desayunaba y lo primero que consumía eran refrescos, tampoco tomaba agua y comidas de su elección era las que llevaban condimentos en exceso.

LEA AQUÍ: 'Señor, Dios todo poderoso', exclama hondureña al mirar caerse su casa por lluvias en Marcala