Un joven murió la mañana de este jueves, luego de accidentarse en una volqueta, en la  la aldea de Terreros Blancos, del municipio de Concordia, departamento de Olancho, zona nororiental de Honduras.

La víctima fue identificada como Wilmer Rubí, originario de Guaimaca, Francisco Morazán. En busca de empleo, el joven llegó a ese sector para trabajar en una mina y este sería su primer día, según Guayape TV.

Según información preliminar, dos personas se conducían en una volqueta, cuando esta presentó una falla en los frenos, ocasionando que cayeran a un abismo. Ante la situación, el joven William saltó de la unidad, pero los golpes sufridos en la caída le provocaron la muerte de manera instantánea.

Por otro lado, el conductor de la volqueta resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un centro médico cercano para recibir atención médica especializada.

Accidentes de tránsito en Honduras

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Honduras, según el Observatorio de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

En lo que va del 2024, más de 600 personas han perdido la vida a causa de accidentes viales, indica la Secretaría de Seguridad.

¿Quién murió en Olancho, Honduras?

El joven Wilmer Rubí, de aproximadamente 20 años, se suma a las víctimas mortales por accidentes viales en Honduras.

Accidentes en Olancho, ¿Dónde fue el accidente de la Discovery?

El pasado 5 de diciembre en la carretera que conduce de Tegucigalpa hacía Olancho, al menos 13 personas murieron, luego de que un bus de la empresa Discovery cayera a un abismo, provocando múltiples daños.