Un trágico accidente cobró la vida de un joven la mañana de este domingo, en la carretera que conduce de la capital a Valle de Ángeles, Francisco Morazán, zona centro de Honduras.

La víctima fue identificada como Javier Antonio Costa, originario de la aldea Liquidámbar, cerca del municipio de Valle de Ángeles,

Según testigos, Costa había pedido un "jalón" al conductor de una volqueta, y este accedió. Sin embargo, cuando el joven intentaba subirse al vehículo, perdió el equilibrio y cayó al pavimento. El conductor, sin darse cuenta de la caída, reanudó la marcha y el pesado vehículo arrolló al joven, pasando por encima de su cabeza.

Los vecinos que presenciaron el accidente intentaron ayudar a Costa, pero al acercarse se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales. Con gran tristeza, buscaron una sábana para cubrir el cuerpo mientras esperaban la llegada de las autoridades.

La Policía llegó al lugar para acordonar la escena y hablar con el conductor de la volqueta, quien reaccionó impactado tras conocer la trágica noticia.

Las investigaciones están en curso para esclarecer los detalles del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Este incidente ha dejado a la comunidad de Liquidámbar y Valle de Ángeles en profundo luto, recordando a todos la importancia de la precaución y la atención en las vías.

¿Cuántos accidentes viales y fallecidos se registran en Honduras en 2024?

Según el subcomisario Darwin Hernández, jefe de Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), de enero a la fecha se registran más de 6,152 accidentes viales con un saldo de casi 700 personas a nivel nacional.