La joven Ingrid Josselyn Izaguirre, de 18 años de edad, falleció el viernes (5.3.2021) a causa del coronavirus tras haber dado a luz en el hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, Cortés.

Izaguirre fue trasladada desde el hospital de Santa Bárbara, al occidente de Honduras, luego de presentar complicaciones de la enfermedad, y fue atendida en el hospital Mario Catarino Rivas en donde murió minutos después de haber tenido a su bebé.

Según el ginecólogo, José Juan Abastida, el bebé nació sin complicaciones y no presentó síntomas del covid-19, pero lastimosamente no se pudo salvar la vida de la joven hondureña.

Abastida lamentó que en los últimos días se esté reportando un incremento en los casos de mujeres embarazadas con covid-19.

"Este día le tocó a una joven que fue trasladada desde Santa Bárbara que vino a morir a San Pedro Sula. Hace una semana nos pasó con una joven de Choloma que después de estar 10 días en Unidad de Cuidados Intensivos perdió la vida, con menos de 30 años", lamentó el galeno.

Además, manifestó que hace cinco días otra joven embarazada fue dada de alta tras cinco días grave Unidad de Cuidados Intensivos.

"Hay un incremento en los casos de mujeres embarazadas con covid-19 que nos tiene preocupados. Estamos viendo casos en jóvenes menores de 25 años", cerró.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1368031690644406276

Vea además: Ministerio Público inhumará 35 cuerpos no reclamados en morgue de San Pedro Sula; otros 32 no han sido reclamados en Tegucigalpa