Evelin Guadalupe Guillén Pleitez se suma a la lista de fallecidos supuestamente a causa del dengue y su muerte ha causado consternación en su tierra natal, Ocotepeque.

La joven originaria de Santa Fe de Ocotepeque presentó complicaciones de salud, supuestamente debido al dengue, según medios locales.

Hasta el momento la causa de su fallecimiento está en investigación y será el informe forense el que constate o desvirtúe este hecho.

Tras conocerse su fallecimiento, usuarios de las redes sociales expresaron sus muestras de pesar por la joven, conocida como “Lupita Ramos”.

Muestras de pesar

Norma Barahona escribió: "Dios, muy triste. Ese mosquito está quitando la vida. Tienen que fumigar y hacer limpieza y, sobre todo, ir rápido al doctor, no dejar que la bacteria avance. Dios le dé mucha fortaleza a su familia. Descanse en paz, muy joven, es triste".

Mientras que Marta Julia Monroy Leveron expresó: "Cómo duele la gente joven con muchas ilusiones y alegrías, pero Dios la quería a su lado. QDEP, resignación a la familia".

Daisy Mejía publicó: "Descanse en paz, Lupita. Resignación a toda la familia, Dios la tenga a su diestra".

Muertes por dengue

Honduras registra más de 20 muertos por dengue en lo que va del año y más de 30,000 casos sospechosos de contagio.

En 2023 el país cerró con 31 muertes y más de 27,000 casos, según las autoridades de Salud.

Ese mismo año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el dengue y otros padecimientos transmitidos por mosquitos se propagarían por efecto del cambio climático.