Un joven que estaba reportado como desaparecido fue localizado muerto y flotando en una piscina de un reconocido balneario en el barrio Aguas Calientes de la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

De acuerdo con reportes desde la ciudad, al muchacho lo estaban buscando desde el domingo, pues salió de su casa para departir con dos amigos y pasar un momento ameno, pero no regresó.

A la víctima se le identificó como José Adán López, de 18 años de edad, y según la información de los bomberos, perdió la vida por sumersión (ahogamiento) en el interior del centro recreativo en Siguatepeque.

Imagen de cuerpo de nota
José Adán López, joven hallado muerto en el balneario de Siguatepeque.

Lea además: Esto habría desencadenado el asesinato de Michelle Argueta en Los Pinos

¿Cómo lo perdieron de vista?

Los amigos del muchacho relataron que llegó el pasado domingo al balneario para disfrutar del fin de semana. Sin embargo, se llegó el momento del cierre del establecimiento y ninguno notó su ausencia.

Es por ello que se retiraron del lugar y se marcharon a casa sin él. Fue hasta la mañana de ayer, lunes, cuando el personal del centro turístico alertó sobre un cuerpo flotante en una de las piscinas.

Rescate del cuerpo

En ese sentido, de inmediato llamaron al Cuerpo de Bomberos, y un equipo especializado se trasladó al lugar y procedió con el rescate acuático del cuerpo, para luego entregar la escena a las autoridades correspondientes.

De igual interés: Los últimos instantes de embarazada antes de morir por quemaduras en Copán

Imagen de cuerpo de nota
Los bomberos usaron equipo de buceo para sacar el cuerpo.

"Con autorización de la fiscal se dio inicio al trabajo de buceo en recuperación de un cuerpo de una persona del sexo masculino que fue localizada en el fondo de una de las piscinas del balneario", informaron los bomberos a cargo.

Levantamiento e investigaciones

Luego de sacarlo del agua, colocaron el cuerpo en una de las canastas de rescate en las orillas de la piscina, para que el equipo fiscal y médico forense realizara el levantamiento correspondiente.

Las autoridades policiales indicaron que investigan las circunstancias del hecho, para así esclarecer lo que sucedió con José Adán, y por qué permaneció tanto tiempo en el agua sin que nadie lo auxiliara.

De igual interés: ¿Cómo agregar a HRN como fuente preferida en Google y ver primero las últimas noticias?

Imagen de cuerpo de nota
El personal forense quedó a cargo de la escena.

Muertes por ahogamiento en Honduras

Las muertes por sumersión en Honduras representan una de las principales causas de fallecimiento por accidentes, especialmente durante temporadas de calor y vacaciones.

Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), hasta el 31 de mayo del año en curso habían muerto en el país 88 personas en este tipo de escenarios.

Ríos, balnearios y playas suelen convertirse en los sitios de riesgo, donde la falta de supervisión, el consumo de alcohol y la imprudencia incrementan la probabilidad de tragedias.