Una joven que había salido a bañarse para refrescarse en medio de la ola de calor que azota al país, murió ahogada en una poza del río Mejocote en la ciudad de Gracias, Lempira, al occidente de Honduras.
A la víctima se le identificó como Ana Melida Suate Reyes de 25 años. Según los reportes, la muchacha había acudido a la fuente en compañía de otras personas y algunos niños para tener una tarde de diversión y sano esparcimiento, pero se volvió una tragedia.
Al parecer, determinaron ingresar al agua, pero de un momento a otro perdieron de vista a Ana, por lo que se alertaron. Luego de que pasó un buen rato, los nervios crecían y llamaron al Cuerpo de Bomberos de Gracias.

Una vez en el lugar, los uniformados en conjunto con vecinos que se habían sumado a las labores de búsqueda, localizaron y rescataron a la víctima de la poza, confirmando que tenía ausencia de signos vitales.
Lea además: ¿Fue ahogamiento? Revelan qué provocó la trágica muerte de adulto mayor en Atlántida
Una imprudencia le habría costado la vida
Los bomberos revelaron que versiones de personas en el lugar de los hechos indicaron que la joven no podía nadar, pero a pesar de ello había ingresado a la poza que tiene algunos metros de profundidad.
Una de sus vecinas, que andaba con ella en el paseo, relató en un medio local: "Yo les dije a ellas: 'No se metan, porque no podemos nadar", pero fue imposible, se metieron todos a bañar".

Autoridades de la Policía Nacional se apersonaron a la escena para tomar nota de lo sucedido. Asimismo, determinaron entregar allí mismo el cuerpo a sus familiares para que lo llevaran a velar a su casa de habitación en el caserío Pinal Mejocote de Gracias.
De igual interés: ¿Cómo agregar a HRN como fuente preferida en Google y ver primero las últimas noticias?
Las muertes por ahogamiento en Honduras continúan siendo frecuentes, especialmente en temporadas de calor y vacaciones, cuando aumenta la afluencia a ríos, playas y balnearios
Según cifras del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), del 1 de enero al 26 de abril del año en curso se habían contabilizado a nivel nacional 68 muertes por sumersión.

Las autoridades señalan que la mayoría de los casos está relacionada con imprudencia, consumo de alcohol y la falta de medidas de seguridad, lo que convierte estos hechos en una de las causas más recurrentes de tragedias prevenibles en el país.

