El joven hondureño Kevin Solórzano fue absuelto este martes 09 de agosto por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del eexfiscal Edwin Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra.

Luego de una lucha legal de casi ocho años, el joven fue declarado inocente, por unanimidad de votos por la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia con Comparecencia Territorial Nacional en Materia Penal.

"El Tribunal estableció que Kevin no se encontraba en el lugar del ataque y en la prueba testimonial existieron muchos cambios", expresó el portavoz del Poder Judicial Carlos Silva.

En exclusiva, el programa La Tarde de HRN y TSi de Televicentro, entrevistó a Kevin Solórzano, después de ser declarado inocente, quien manifestó los planes que tiene luego de pasar casi ocho años de lucha legal.

Nota relacionada: Kevin Solórzano absuelto por el asesinato de exfiscal Edwin Eguigure

https://twitter.com/radiohrn/status/1557105008080031750

"Ya no estoy tan cipote como antes, pero primeramente sería graduarme, trabajar y si Dios me lo permite crear una familia", comentó el joven universitario de 27 años de edad.

Sobre el fallo que lo declaró inocente comentó "tenía la confianza plenamente en Dios de que él ya había hecho la obra a pesar de que ha sido un proceso muy difícil, bien largo".

https://twitter.com/radiohrn/status/1557104194510807043

"Dios es perfecto, a veces nosotros no entendemos el porqué suceden las cosas, pero sí tenía la fe, la convicción, la certeza, la confianza en él de que hoy iba a terminar este proceso", sostuvo.

Agregó: "luego de este proceso, seguir con mis estudios, quiero terminar la universidad, tratar de llevar una vida normal, la vida me cambió bastante, tratar de alcanzar que estaban pausados por tanto tiempo, uno de ellos, era graduarme de 20 años".

Al preguntarle que si ha pensado en demandar al Estado, Kevin Solórzano, respondió, "realmente nunca me he planteado eso, mi intención era recuperar mi libertad, nunca ha estado en mi intención en demandar, Dios tiene el control".

https://twitter.com/radiohrn/status/1557101648140554246

Lea: Los dos puntos contundentes que evaluó el Tribunal de Sentencia para declarar inocente a Kevin Solórzano

Lo que se le acusaba

Cabe recordad que, Solórzano fue detenido el 19 de noviembre del 2014, sospechoso de la muerte del conocido fiscal Eguigure. Crimen que ocurrió en El Chimbo,  Santa Lucía, Francisco Morazán.

En el 2017, el joven universitario fue sentenciado a 33 años y cuatro meses de cárcel, 20 de ellos por el asesinato del exfiscal y 13 años con cuatro meses por tentativa de asesinato contra la esposa María Auxiliadora Sierra.

En abril de 2021, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CJS), ordenó repetir el juicio contra el hondureño al admitir un recurso de amparo de la defensa.

Como la resolución no fue por unanimidad es que juicio oral se tuvo que repetir.

Solórzano liberado en mayo del 2021; en junio del 2022 comenzó nuevamente su juicio y el 9 de agosto del presente año fue declarado inocente.

Te podrá interesar: Hallan encostalado a hondureño que 'cruzó la línea divisoria' entre dos colonias rivales por pandillas