Ryan Last, un estudiante originario de California decidió quitarse la vida luego de ser víctima de la sextorsión. Delincuentes obtuvieron una foto o vídeo intimo del adolescente y con ello le pidieron un soborno a cambio de no hacerla pública.

Según la historia que relató su propia madre a la policía de San Jose, Pauline Stuart. Una noche de febrero Ryan recibió un mensaje, presuntamente de otra adolescente. Con trucos y expresiones, los estafadores lograron que Ryan creyera que su interlocutor era una joven más o menos de su edad.

Esa noche su madre se despidió de él en su habitación sobre las 10 de la noche, mientras que el joven siguió conversando con la presunta joven, que finalmente le envió lo que dijo que era una foto de ella desnuda, pidiéndole otra a cambio. Él lo hizo y fue entonces cuando comenzó la extorsión.

Lea: Brutal video: sicarios acribillan a funcionario frente a su esposa e hijo

Sextorsión por una foto

La madre y las autoridades de la Policía detallaron que inicialmente le pidieron 5,000 dólares a cambio de no hacer pública la imagen en redes sociales ni compartirla con familiares y amigos del adolescente.

Él dijo que no tenía ese dinero y tras ir reduciendo precios terminaron pidiéndole mucho menos: $150. Ryan los pagó, tomando de sus ahorros para la universidad. Pero las presiones y amenazas siguieron y el joven no pudo más.

Esa misma madrugada Ryan se quitó la vida. La presión y la vergüenza lo superaron. Dejó una nota en la que pedía perdón y describía todo lo avergonzado que se sentía de sí mismo frente a su familia.

"Creyó que su reputación sería destruida y estaba aterrorizado por lo que sus amigos y familiares pensarían de él", explicó la madre en un video.

"Ryan realmente creyó que su falta de juicio en confiar en un desconocido era demasiado para poder manejarlo", agregó la madre, y alertó a los padres que hablaran claro con sus hijos sobre estas situaciones y les dejaran saber que ante un hecho similar, ante cualquier error, pueden acudir a los padres.

Lea aquí: Tiktoker fue operada de emergencia tras sufrir este accidente con juguete íntimo