Como Niurka María Rodríguez, de 22 años, fue identificada la joven que perdió la vida al accidentarse en su motocicleta en el municipio de Choloma, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

El reporte preliminar indicó que Rodríguez se conducía el domingo en su moto a la altura de Lomas de Choloma cuando perdió el control de la unidad y chocó contra el pavimento.

Tras el accidente, el Cuerpo de Bomberos llegó a la zona para brindarle los primeros auxilios, pero María Rodríguez ya no presentaba signos vitales. Su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento.

Por el momento, se desconoce el motivo por el cual perdió el control de la motocicleta, provocando el incidente.

Motociclistas, los más vulnerables

Niurka María Rodríguez se suma a la estadística de más de 800 fallecidos en más de ocho mil accidentes viales a nivel nacional en lo que va de 2024. Los motociclistas encabezan la lista de los más afectados en accidentes viales.

Según el registro de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el 53 % de los accidentes involucran a motociclistas, de los cuales el 42 % resultan lesionados y el 38 % fallecen.