Dos jóvenes, que más temprano fueron reportados como desaparecidos, fueron localizados y rescatados sanos y salvos por las autoridades policiales este jueves por la noche en Alubarén, Francisco Morazán.

Los jóvenes desaparecidos y localizados fueron identificados como Manuel Isaías Martínez Hernández, de 17 años, y Jeremías Moisés Martínez Hernández, de 14 años, quienes, afortunadamente, aparecieron con vida.

Juan Sabillón, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), explicó a noticiero Hoy Mismo, de TSi, que los adolescentes fueron localizados en trabajos coordinados con la Policía Internacional (Interpol).

"Fueron localizados sanos y salvos, pero también debo aclarar que la investigación misma nos indica que lo que el padre nos manifestó es totalmente falso, ya que los jóvenes no viven con el padre desde hace 12 años", detalló Sabillón.

Y es que, al respecto, manifestó que el padre de los dos menores tiene antecedentes por violencia intrafamiliar desde 2012, por lo que fue capturado en 2022 por violencia intrafamiliar agravada.

'Cortaron relación con el padre'

Dadas las circunstancias, el portavoz de la DPI explicó que los jóvenes decidieron irse donde su abuela materna para no tener contacto con su padre.