La Policía Nacional confirmó este miércoles 16 de septiembre la muerte del médico jubilado, Juan Carlos Andrade Romero, al presuntamente ser atacado con arma blanca.
El hallazgo del cuerpo sin vida del galeno, quien tenía 61 años, se reportó en las últimas horas en el interior de su vivienda ubicada en la comunidad conocida como 'La Ruidosa', en el municipio de El Porvenir, en Atlántida, Caribe de Honduras.
La información preliminar precisa que Andrade Romero presentaba múltiples heridas provocadas con arma blanca, según confirmó este miércoles el portavoz de la Policía en ese departamento, Hermelo Madrid.
Es así que las autoridades realizan las respectivas diligencias del caso para dar con el paradero de los presuntos responsables del hecho.

Días de haber muerto y estaba solo: caso de Juan Carlos Andrade Romero
Hermelo Madrid dio a conocer que el médico tendría de entre dos a cuatro días de haber fallecido.
"El diagnóstico se estima que entre dos a cuatro días tiene el cuerpo sin vida de estar dentro de su casa de habitación con múltiples heridas producto de arma blanca", precisó en el noticiero Hoy Mismo, de TSi.
Al respecto, el Colegio Médico de Honduras (CMH), que publicó un acuerdo de duelo tras la muerte del galeno, indicó que el suceso se habría registrado el sábado 12 de septiembre.
Por otro lado, el portavoz policial reveló que se presume que Juan Andrade Romero estaba solo cuando se registró el hecho, aunque destacó que serán las diligencias investigativas las que confirmen los detalles.
Dichas diligencias, junto a la toma de declaración de las personas en el lugar y la de ciudadanos que circularon anteriormente por el mismo sector, se desvirtuará cualquier hipótesis "innecesaria" que pueda entorpecer las investigaciones.
Además, confirmó que Juan Carlos también se dedicaba a la reparación de instrumental médico.
VEA TAMBIÉN: Hallan a médico muerto dentro de su vivienda en El Porvenir: esto dijo su hijo
