El Ministerio Público ejecuta este jueves 26 de mayo acción de privación de dominio en contra de los bienes del exdirector de la Policía Nacional, extraditado por narcotráfico a Estados Unidos, Juan Carlos Bonilla Valladares alias “El Tigre Bonilla”.

Según informó la Fiscalía del Estado, a través de un comunicado, se trata de una residencia en Lomas de Toncontín de Comayagüela, Francisco Morazán, y una hacienda de 50 manzanas, equivalente a 350 mil metros cuadrados en la aldea Las Ánimas, Danlí, El Paraíso.

Además de un lote de terreno en Ciudad Jardín, Choloma, Cortés, tres vehículos de lujo y nueve cuentas bancarias, bienes que no tienen lícita procedencia, de acuerdo con las autoridades.

Noticia: Esto se revela en detención en Honduras de Piedad Córdoba, senadora colombiana

En total, sobre diez millones seiscientos ochenta y nueve mil ciento un lempiras con 47 centavos (L.10,689,101.47) Juan Carlos Bonilla Valladares no pudo acreditar una naturaleza o causa justificada, existiendo una incongruencia financiera y patrimonial con respecto a los ingresos que percibió en los últimos siete años de su carrera policial.

El Tigre Bonilla fue capturado a mediados de marzo en la caseta de peaje en El Zamorano, zona central de Honduras, posteriormente fue recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa.

Captura y extradición

El pasado  10 de mayo fue extraditado a Estados Unidos y enfrenta juicio en una Corte del Distrito Sur de Nueva York por Conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

También, por conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.

LEA: Reforma a Ley de Amnistía Política es necesaria para que la CICIH 'no encuentre problemas': Carlos Umaña