"Te digo que ya estamos aquí, en Texas, ya estamos de este lado, hay como 50 y todos amontonados, un resto de calor, entonces es para que lo presiones", dijo Juan Jesús Trejo, un migrante mexicano que advirtió sobre las condiciones de hacinamiento que provocaron la muerte de 53 migrantes en un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Esa fue la última comunicación de Juan Jesús y ahora su familia de Guanajuato, México teme que esté entre los fallecidos del “tráiler de la muerte” hallado el pasado lunes 27 de junio en San Antonio, Texas, reportó Noticias Telemundo.

“Ya llevamos tres noches y tres días, ya los chavos están bien desesperados, necesitas hablarle a Toño para que le digas que qué onda; aquí hay como 50 personas y todos amontonados, un resto de calor para que lo presiones y te le pongas al brinco porque sí está cabrón aquí”, declaró Trejo.

La información de Noticias Telemundo no establece si la comunicación se hizo desde el camión.

La familia de Jesús Trejo, por su parte, confirmó que la voz que aparece en el audio, es de su pariente.

Más: Fundación 15 de Septiembre denuncia que se niega asilo a hondureños en EE. UU. por discriminación

De acuerdo con Noticias Telemundo, Trejo, de 32 años, salió tres días antes de la tragedia de México, exactamente de la comunidad de El Oro, en el céntrico Estado de México.

En Guanajuato, Tejo se reunió con el coyote que lo cruzaría al otro lado a cambio de un pago de 8,000 dólares, según su familia.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado preliminarmente el fallecimiento de 53 migrantes, de los cuales 22 son mexicanos, 14 hondureños y siete guatemaltecos.

Tormenta tropical Bonnie se convertiría en huracán este lunes ¿Afectará a Honduras?